Nacionales

Dueto ecuatoriano «ALIEN» lanza su primer sencillo «ETC»

ALIEN es una banda de electro pop- pop alternativo- indie pop- synth pop, formada por los multi instrumentista, vocalista Vera Lucía Araujo y el productor Isaac Zeas, en Quito. ALIEN está dentro de la estética espacial retro del cine vintage y las series antiguas del espacio. Con el uso de los synths consiguen crear esta atmósfera que se complementa con voces robóticas y tipo androides que al combinarse con baterías más orgánicas o con una que otra guitarra, consiguen el efecto de humanizar a las máquinas.

Descargar

El nombre ALIEN responde a dos razones. Por un lado, la tendencia a buscar atmósferas sonoras espaciales y por otro a la sensación de no siempre pertenecer. Todos pasamos por ese momento donde sentimos que no somos parte de la mayoría y a la vez no nos sentimos comprendidos, somos aliens en nuestro propio entorno. De alguna manera entendemos la música como una forma de hacer comunidad con gente que se siente o igual o que puede vibrar con los sonidos que ofrecemos.

En 2015 ALIEN escribió alrededor de 30 canciones que permanecieron guardadas, debido a que se retiraron durante un año. Decidieron irse a vivir en una casa en la Amazonía con la intención de encontrar su identidad, su forma y sonido. Con el tiempo, las canciones tomaron   forma y se escogieron 10 demos para el primer álbum Prototipop, que iniciaron la grabación en 2017 y continúan en la producción del mismo.   2019 lanzan su primer sencillo «Etc», en plataformas y en medios este viernes 3 de mayo, es una canción con onda divertida y retro, que propone envolver en la euforia de una fiesta y empieza a mostrar de a poco el viaje y el estilo de su álbum debut: «Prototipop».

Mostrar más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close