Cine

‘Cien años de soledad’ tendrá una serie en Netflix y no podemos esperar para verla

Netflix viene con todo este 2019. Ya te habíamos hablado en esta nota de The Irishman, que promete estar turbo ch*ngona. Pues ahora, Netflix intenará hacer lo que nunca nadie ha logrado: hacer una adaptación de la obra maestra de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.

Netflix acaba de adquirir los derechos para desarrollar esta aclamada historia, considerada como una de las obras literarias más significativas del siglo XX. Desde su publicación en 1967 ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.

Cien años de soledad llegará a Netflix como una nueva serie para los usuarios de esta plataforma de streaming en todo el mundo. Aunque aún no sabemos la fecha de estreno ni cuántos capítulos tendrá, lo que sí sabemos es que los productores ejecutivos serán nada menos que Rodrigo y Gonzalo García Barcha, hijos de Gabriel García Márquez, y que la serie tendrá a Colombia como escenario principal.

La razón de que esta aclamada novela no se hubiera llevado antes a la pantalla (ni grande, ni chica) es que «Gabo», como se le conocía a García Márquez,  no quería ceder los derechos.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señalaron sus hijos.

“Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.

Nosotras estamos muy ansiosas ante esta noticia y nos morimos a ver la historia de Aureliano Buendía y de su MUY extensa familia transformada en una serie que, seguramente nos encantará a todos.

Mostrar más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close