Internacionales

El músico ruso Leonid Agutin lanza «Quédate», sencillo en colaboración con el artista argentino Diego Torres.

El músico ruso Leonid Agutin lanza «Quédate», su primer sencillo en español, que se lanza hoy en todas las plataformas digitales. Interpretado y compuesto en colaboración con el talentoso artista argentino Diego Torres, «Quédate» será el primer sencillo del álbum «La Vida Cosmopolita», que será lanzado el 27 de marzo 2020.
Con una trayectoria de 28 años, y siendo reconocido como uno de los cantantes con mayor prestigio en Rusia y Europa Oriental, Leonid Agutin ha ganado 10 Gramófonos de Oro, el premio más importante en Rusia, considerado su equivalente al GRAMMY. Agutin, que siempre se ha declarado admirador de los géneros musicales latinos, y que incluso los ha plasmado de diversos modos en su música, decidió convertirse en el primer ruso cantando en español, grabando «La Vida Cosmopolita», del cual se desprende esta primera carta de presentación.
«Quédate» despliega una fusión de ritmos, una mezcla de balada, R&B, toques urbanos e instrumentos como EWI, con sonido de Ocarina que recuerdan la banda sonora de la película Titanic. Es una canción hecha para llegar al corazón, ya que está dedicada a Lolita Torres, estrella de cine, cantautora y madre de Diego Torres, quien encantó al público por varias décadas no sólo en su natal Argentina sino Rusia, donde gozó de gran reconocimiento y popularidad. «Quédate» le rinde a Lolita un homenaje, no sólo en la canción sino en en video, donde podremos ver imágenes de la actriz, inéditas hasta ahora fuera de Rusia.
La idea de dedicar «Quédate» a Lolita Torres, madre de Diego, creó una energía especial entre Agutin y Torres, logrando un dúo poderoso que plasmó en su letra el recuerdo imborrable, la admiración y el amor no sólo por Lolita, sino por las mujeres que ella representa; mujeres únicas, dedicadas a su familia pero también a sus trabajos, con la firme convicción de vivir plenamente para quedarse por siempre en el corazón de quienes las conocieron.
Mostrar más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close