Internacionales

“No Pidamos Perdón” Andrés Cuervo dueto Fanny Lú

Andrés Cuervo cantautor colombiano nacido en Barranquilla, lleva la música en las venas desde pequeño. Con 12 años de carrera artista, con sencillos que se han ubicado en los primeros lugares a lo largo de su carrera.

En este 2020, nos presenta su nuevo sencillo titulado “No Pidamos Perdón” una canción con la colaboración de la multifacética cantante Fanny Lú. Este encuentro se dio a finales del año pasado, Andrés le presentó el demo a la artista quien quedo sorprendida, forjando una amistad desde el primer momento, donde la química y complicidad se logró a la hora de componer en conjunto, de esta manera plasmo su voz y su estilo que el resultado es un gran tema.

 

En palabras de Fanny Lú “Muy contenta de trabajar con Andrés Cuervo, artista colombiano muy talentoso y dedicado. Su propuesta me gustó mucho desde que me lo presentó y comenzamos a trabajar de tal manera tuvimos elementos que fusionaran nuestros estilos. Siento que se logró, es una canción, con un tema fresco que habla de darse segundas oportunidades. Bonito poder retomar un amor que ha quedado en pausa, atreverse a volver a intentarlo. El video me encanta ya que es una puesta en escena de época mezclada con elementos de hoy en una locación mágica, el Palacio de la Gobernación de Cundinamarca en Bogotá”.

 

Para Andrés es un paso importante esta colaboración: “Escribí una canción para Fanny Lu la reina del pop colombiano. Mi amigo publicista Gus Rincón me puso en el teléfono con Fanny, después que escuchara la canción, y en 2 minutos estábamos conectados, tanto en como crecer la canción que en el tema del concepto del video. En dos meses todo se hizo y aquí estamos… primer dueto con Fanny Lu, talvez no el ultimo…

 

Producida por Mr. Tsunami productor colombiano ganador de un Latin Grammy al mejor álbum de fusión tropical 2015 de la agrupación Choquibtown “El Mismo”, el tema fue grabada en la ciudad de Bogotá y en la misma ciudad filmado el video clip en el Palacio de la Gobernación de Cundinamarca donde se ambiente esta historia, que se remonta a la edad media, donde los protagonistas relatan su relación y que quieren olvidar lo pasado y retomarla. Producida por Foolblast Productions.  

 

Andrés Cuervo, es positivo, explorador y ganador…

Después de sus éxitos en México, ha ocupado el primer lugar en Monitor Latino pop en los años 2011 a 2015, con varios sencillos, de igual manera los primeros lugares en Bilboard EU, en diciembre de 2015, con su sencillo “La Receta”.

 

Hace un alto donde se dedicó a cuidar su salud, con un balance muy valioso en su bipolaridad; en lapso de esos dos años, no paró de componer.  En el 2019 regresó a los charts bilboard con sus sencillos “Vivirla bien”, My English Sucks”, “El Malo” y “Todo Permitido”.

 

Ha sido una evolución muy importante que ha vivido el cantautor colombiano. Es sin duda el más versátil de los cantantes colombianos del momento, como lo señala la prensa internacional, ha evolucionado en un género pop más rítmico con momentos urbanos.

El universo de Andrés se define por su celebración cotidiana del universo, siguiendo sus clases metódicas en el Centro del Kabalah.  Celebra el tiempo, el espacio como una sola dimensión, mezclando épocas en sus videos, viajando entre el pasado y el futuro para encontrar y redefinir lo mejor del ahora.

“Ahora” – “El Now” es la integración del pasado enfocado al futuro. Son movimientos positivos y sin temor, lo que hace sus canciones sean intemporales, con contenidos y mensajes universales, simples, verdaderos.

 Otra de las facetas es modelo, ha representado importantes diseñadores y marcas como a Richard Coles, diseñador francés, con las marcas Class Trash y Army Peace and Love”. Para Andrés la forma de vestir es definición. Así como el abogado y el banquero tienen sus estilos, formas de vestir, El artista imprime su identidad en su ropa. Le fascina la historia, el estilo del pasado, los códigos culturales, espirituales y sociales y los transmite en el vestir. De niño decía: “Mami siempre seré un príncipe”, y hoy viste con la tónica de la monarquía, ropa actual con arraigos de los reyes y príncipes de la historia.

Ese universo intemporal, improcedente de Andrés se siente en sus composiciones. Sus letras celebran un viaje visual siempre inspirador y divertido que invita a sus fans y seguidores a unirse con él en su exploración constante del universo y de la luz, de su brillante y mágico universo.

 

 

“Cada canción es una evolución,

Cada día es mayor crecimiento,

Explorar el mundo,

Explorar el pasado

Vivir el presente y conquistar el futuro”

 

Hace una reflexión en estos momentos de crisis que vivimos en el mundo, que mantengamos la calma y permanezcamos en casa, que una de las terapias para sobrellevas es la música y que él seguirá trabajando para llevar sus melodías a su público.

Mostrar más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close